En la noche del domingo, un informe del programa de TV Santo y Seña (Canal 4) daba cuenta de cómo construyó su casa en el balneario canario de San Luis el senador por el Partido Comunista Oscar Andrade. En el programa se informó que la construcción no fue presentada al Banco de Previsión Social (BPS) para su habilitación, ni tributó ante la intendencia del departamento.

Este lunes el presidente del BPS, Hugo Odizzio, se refirió al tema y afirmó que Andrade "tiene obligaciones y también derechos, entre ellos la protección del secreto tributario".

"La regularización de la situación que tomó estado público, será resuelta por el BPS con apego a dicho marco legal", expresó Odizzio.

Por su parte, el senador Andrade explicó que su casa está en construcción y "para ello me endeude mucho, muchas veces".

"Con la barraca, con el horno de ladrillos, con el fondo de vivienda, para las aberturas, con la intendencia y también con compañeros. La mayoría de estas deudas ya las pagué y las voy a seguir pagando, como puedo", agregó.

"Nadie elige no pagar Mi situación es la de miles. Mis ingresos van a seguir siendo los de un albañil, y ojalá esta campaña rabiosa, sirva para visibilizar lo difícil de resolver el techo para muchísimas familias. Gracias por la solidaridad", comentó el senador.