En medio de una polémica pública por los radares instalados en rutas nacionales por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el senador Sebastián da Silva afirmó este lunes que no respeta los límites de velocidad en rutas, una postura que fue respaldada por dos referentes del agro.
Alfredo Lago, presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, y Pablo Carrasco, director de Conexión Ganadera, hicieron públicos mensajes en los que manifestaron que, al igual que Da Silva, ellos también manejan por encima de los límites de velocidad establecidos.
“Soy otro que al igual que el senador Da Silva no viajo en la ruta a 90 kilómetros por hora”, afirmó Lago a través de su cuenta de Twitter.
La publicación tuvo una respuesta de Carrasco. “¡Yo también! Y con orgullo del valor de mi tiempo. Ninguno de los que pone radares va a Artigas una vez por mes”, contestó el empresario agropecuario.
Yo también! Y con orgullo del valor de mi tiempo. Ninguno de los que pone radares va a Artigas una vez por mes
— Pablo Carrasco (@confin48) August 8, 2023
Cuando este lunes le preguntaron a Da Silva en una rueda de prensa si deberían incrementarse los límites de velocidad en las rutas nacionales, el senador contestó que no tiene “autoridad moral para hablar” sobre ese tema.
“Como hago muchos kilómetros generalmente voy por encima de esa velocidad. No lo puedo decir, porque yo no voy a 70 kilómetros por hora. Estoy confesando lo que hace la mayor cantidad de uruguayos, que no van a 70. Soy un chofer experimentado, hago 11.000 kilómetros por mes”, acotó.
Este lunes, el MTOP anunció en conferencia de prensa dónde estarán los 112 nuevos puntos de control ubicados en las rutas nacionales.