El juez Alejandro Asteggiante habilitó este viernes otorgar la posibilidad de reexamen de la causa Antel Arena, un reclamo del directorio de la empresa luego de que el fiscal de Delitos Económicos Alejandro Machado solicitara a fines de febrero el archivo del caso.
Ahora, el fiscal de Lavado de Activos, Enrique Rodríguez, que subroga a la Fiscalía de Delitos Económicos, tendrá 20 días para expedirse y resolver si da lugar a reabrir la investigación o si ratifica el archivo.
El responsable de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech, dijo que en la audiencia de este viernes Machado no se opuso a la definición del juez, por entender que la acción implica mayores garantías para el denunciante y que favorece la transparencia.
La causa había iniciado tras una denuncia hecha por Antel, en octubre de 2021, encabezada en aquel momento por Gurméndez, para que se investigaran las presuntas irregularidades en el proceso de obra y puesta en marcha del estadio polipropósito, inaugurado en noviembre de 2018 y construido durante las gestiones de Carolina Cosse y Andrés Tolosa al frente de la empresa estatal.
La investigación del fiscal Machado no encontró elementos “que permitan sustentar que los funcionarios públicos denunciados hayan incurrido en conductas merecedoras de reproche penal”.
Machado señaló que pudo existir “desprolijidades y manejo dispendioso de fondos públicos”, pero no “conductas de reproche penal”.