Montevideo Portal
El pasado 1.º de mayo el PIT-CNT reclamó la "necesidad" de mantener los jornales solidarios al argumentar que, si no se le diera continuidad, "varios miles de uruguayas y uruguayos quedarían sin ningún tipo de ingreso", según recordó el secretariado ejecutivo en un comunicado emitido este viernes.
Dicha propuesta fue una de la batería de medidas que no solo manifestaron en el acto del Día de los Trabajadores sino que luego presentaron por escrito al presidente Luis Lacalle Pou.
En esta línea, en la misiva la central sindical se refirió al acuerdo entre el Congreso de Intendentes y el Poder Ejecutivo para remitir un proyecto de ley que "reedita" los jornales solidarios. Esto, a entender del PIT-CNT, "demuestra que se están teniendo en cuenta los planteos presentados" por el gremio sindical para "mitigar la contingencia social que está sufriendo gran parte" de la sociedad debido al alza de precios, rebaja del poder adquisitivo y la precariedad del empleo, según detallan en el texto.
"Es por esto que, si bien vemos con buenos ojos estas medidas que se aplican en lo inmediato, aunque creemos que son insuficientes, seguiremos reclamando desde el PIT-CNT el desarrollo de políticas de empleo que construyan trabajo de calidad" para los uruguayos, reafirma el documento. La central sindical se propone este objetivo "para evitar que la única alternativa siga siendo" la creación de empleos "precarios y de bajos salarios", así como también para que "lo excepcional se transforme en permanente", finaliza el texto.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]