Montevideo Portal
En marzo de este año, la Policía recibió una denuncia por parte de una supervisora de producción de OSE respecto al faltante de unos 6.000 kilos de carcasas de medidores de agua que contienen bronce, que alcanzarían un valor total de 500.000 pesos, según informó el Ministerio del Interior.
De acuerdo con la denunciante, los únicos que tendrían acceso a éstas sería el personal del taller. A raíz de esto se puso en marcha una investigación.
Hace unos días, el Centro de Comando Unificado fue alertado por un hurto en un predio, en José de Espronceda y Manila, en la zona de Malvín Norte. Allí concurrieron efectivos de la seccional 15º y encontraron a dos personas debajo de un parrillero, para luego llevarlos a la comisaría, al tiempo que constataron que había un camión con el vidrio del lado del conductor dañado.
Posteriormente llegaron al lugar dos hombres, arrendatarios del predio, a quienes se citó a la Seccional 15º, pero no quisieron presentar denuncia contra los conducidos, por lo que fueron dejados en libertad.
Más tarde, personal de la seccional volvió al lugar y encontró a dos hombres cargando bolsas con contadores de OSE al camión. Uno de ellos dijo ser socio de los arrendatarios del predio y el otro que era hermano de uno de ellos.
A su vez, en el galpón que había en el lugar se encontraron una gran cantidad de contadores de agua de distintas procedencias y marcas, todo lo que fue incautado totalizando 4.238 kilos de bronce.
Al consultarles acerca de la procedencia y destino de los artefactos, manifestaron que los arrendatarios trabajaban de forma tercerizada para OSE y que sacaban de a poco los contadores de un depósito en donde trabajaban para luego venderlos.
Una vez que se apropiaban de los artículos, les avisaban a los indagados dónde recoger el bronce para su posterior venta. A raíz de esto, ambos fueron conducidos.
Los cuatro hombres, de 25 años dos de ellos y de 27 y 30 años, se encuentran emplazados.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]