La Fiscalía de Dolores, en Soriano, cerró el pasado viernes una acuerdo abreviado con la defensa de Enzo Gásperi, un reconocido comunicador departamental que ha estado al frente de la conducción de la Fiesta de la Primavera.
El caso en contra de Gásperi, de 40 años, se abrió meses atrás, cuando los padres de una adolescente de 14 años denunciaron al hombre por presunto abuso sexual. En ese momento, el acusado negó los hechos, pero la Fiscalía logró recabar pruebas suficientes como para avanzar.
Gásperi había sido detenido el pasado miércoles por violar las medidas de no acercamiento con la víctima, por lo que este viernes se celebró una audiencia en la que se llegó a un acuerdo abreviado, según informó Agesor y confirmó Montevideo Portal. De esta forma, fue condenado por reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados y un ilícito de promesa de retribución a una persona menor de edad.
La Justicia aceptó el pedido de la Fiscalía, y Gásperi fue enviado a cinco años y seis meses de cárcel. Además, se le quitó el ejercicio de la patria potestad y la posibilidad de hacer tareas vinculadas al área educativa, de salud y aquellas que impliquen trato con los niños.