En los últimos tres días, dos reclusas que estaban en la Cárcel de Mujeres Unidad Nº 5 fallecieron. La primera fue una mujer que ingresó con una cápsula de droga en su cuerpo, precisamente en la cavidad vaginal.
Los estupefacientes reventaron en su cuerpo y la reclusa falleció, tras haber ingresado al centro hacía pocas horas luego de ser imputada por estar dentro de una red que suministraba droga a presos.
Fuentes de la cárcel explicaron a Montevideo Portal que las reclusas deben de ser sometidas a un escáner a la hora de ingresar al centro, por lo que no entienden cómo las autoridades no detectaron que tenía droga en su cuerpo. Una vez que ingresó, la ahora fallecida consumió comida y agua, momentos antes de que comenzara a convulsionar.
Cuando la mujer fue asistida y se le detectó que tenía la cápsula de droga, intentaron salvarle la vida pero mientras buscaban sacarle los estupefacientes, estos reventaron y finalmente falleció.
El otro caso se trata de una reclusa que se quitó la vida al ahorcarse con una sábana. La presa tenía dos intentos de muerte, dado que padecía de depresión que había sido diagnosticada.
Cuando fue atendida en la enfermería de la cárcel, la mujer habría amenazado con que si volvía a su celda se quitaría la vida. Sin embargo, las autoridades entendieron que lo mejor era que regresara y luego de unas horas apareció sin vida.