La Policía desarticuló una banda criminal que se dedicaba a la producción y venta de drogas sintéticas. Tras realizar tres allanamientos en Montevideo, se detuvo a tres personas implicadas en el grupo delictivo.
Fuentes del Ministerio del Interior informaron a Montevideo Portal que en el laboratorio se producían principalmente pastillas de LSD con forma de osito. También se hacía marihuana en gota, que se utiliza para fines medicinales, pero los delincuentes la alteraban para lograr mayores efectos psicoactivos.
El laboratorio estaba ubicado en el barrio Lezica, lugar donde se detuvo a dos personas y se incautaron la droga, el dinero y diferentes moldes y cuadernos que se utilizaban para la producción.
Los delincuentes tenían más de 10 recetas anotadas en las hojas de ese cuaderno. Según la fuente, obtenían las instrucciones para hacer la droga a través de sitios de internet y foros de preguntas.
Entre los detenidos hay dos uruguayos de 20 y 22 años, además de una venezolana. Se estima que esta última era quien producía la droga, y que los hombres la comercializaban.