En Presidencia causó sorpresa que en la declaración del senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, no se acatara el pedido de renuncia que hizo el presidente Luis Lacalle Pou a la ministra de Vivienda, Irene Moreira.

Por eso, tras las palabras del líder cabildante, Lacalle llamó directamente a la titular de la cartera y le comunicó que estaba cesada de su cargo. Le explicó, además, que a partir de ese momento ya no era ministra.

Sin embargo, Cabildo Abierto pretende doblar la apuesta y se prevé que este viernes, sobre las 19:15 horas, Moreira anuncie que seguirá en el cargo hasta que el partido defina su situación. Esto último será el próximo lunes a las 18:00, cuando los directivos cabildantes se reúnan y analicen el tema.

Además, como informó Búsqueda y confirmó Montevideo Portal, Moreira también brindará más datos para explicar por qué adjudicó directamente una vivienda en la Aguada a una militante de Cabildo Abierto.

El malestar con la ministra viene desde el pasado miércoles, cuando acudió a Torre Ejecutiva para hablar con Lacalle y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. Allí, ella le aseguró al mandatario que estaba amparada en una norma y quedaron que, en las próximas horas, se encargaría de hacerles llegar dicha normativa. Sin embargo, esto nunca pasó y Moreira no presentó más que el expediente y la resolución que Manini Ríos divulgó este viernes en la declaración de prensa.

Lo que agravó dicho malestar fueron las declaraciones que hizo la ministra en rueda de prensa, dado que resultaron confusas y no ayudaron a aclarar la situación, sino que, por el contrario, la entreveraron más, según fuentes de Torre Ejecutiva.