La Intendencia de Maldonado (IDM) desalojará dos viviendas del realojo del asentamiento Kennedy después de identificar que dentro de estas se realizaban “actividades delictivas”, dijo Alejandro Lussich, director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud del departamento.

Según consignó FM Gente, el jerarca departamental explicó que cuando la intendencia y las familias realojadas acordaron su traslado al nuevo barrio firmaron “compromisos”, entre ellos que “si se constataba alguna actividad delictiva en la vivienda, se iba a proceder” a quitar la “adjudicación” que les había sido otorgada.

Así, la comuna departamental que lidera Enrique Antía constató dos casos de personas que fueron formalizadas por actividades delictivas dentro de las viviendas, por lo que comenzó un “procedimiento administrativo”.

A su vez, la IDM trabaja en conjunto con el Ministerio del Interior, detalló Lussich, que agregó que el director de Convivencia Ciudadana, Matías Terra, trabaja in situ.

Desde que comenzó el realojo del asentamiento el pasado 21 de febrero, se completó un 88%, indicó el jerarca municipal. De este modo, adelantó que “quedan 65 viviendas para terminar”, por lo que se espera que para mediados de octubre el 100% del barrio esté realojado.