Contenido creado por María Noel Dominguez
Locales

La razón de la sinrazón

Realizan pericia psiquiátrica a Perera

Se realizó la pericia psiquiátrica al vicepresidente de Antel, Gonzalo Perera, y sería procesado sin prisión, según señalaron fuentes del caso. Existe convencimiento de que, tras una importante crisis emocional, tuvo intenciones de quitarse la vida y se arrepintió.

15.07.2009 10:45

Lectura: 3'

2009-07-15T10:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Fuentes allegadas al caso Perera contaron a Montevideo Portal que "todo lo otro que pasó no se fingió", en relación a las presiones sufridas. "No aguantó más y piró, la gente que tiene coeficiente a veces pira".

Señalaron que el jerarca contrató un equipo de seguridad, integrado por el novio de Chris Namús a recomendación del Ministerio del Interior, pero lo pagaba "de su propio bolsillo". Las fuentes se quejaron de la cobertura del hecho tenga tanta cobertura, comparada con casos de corrupción anteriores.

Roberto Paz, comisario de la seccional 27ª, explicó a Montevideo que "son muchos años, cuando algo no te cierra, es que algo falta", acerca de cómo se habían dado cuenta de que se trataba de un fraude. Con respecto a los motivos para fingir el ataque, "son motivos personales, ya bastante problemas tendrá".

Desde el Poder Ejecutivo existe acuerdo en relevar al jerarca de su cargo, en virtud de que ya no puede afrontar esa responsabilidad, según informa Últimas Noticias. Lo más viable es que pida licencia médica hasta que se dilucide la situación y salida del ente.

Perera fue sometido esta mañana a una pericia psiquiátrica en el Instituto Técnico Forense en Montevideo, donde se evaluará "su integridad, estado de salud mental y emocional".

Ayer ingresó a las 13:00 horas al Juzgado de 3er Turno de Ciudad de la Costa, acompañado de su abogado Renato Echeverría, del estudio jurídico del canciller Gonzalo Fernández. A las 20:30 horas se retiró y fue conducido a la División de Investigaciones de la Costa, donde quedó detenido. Echeverría dijo que luego de la pericia de hoy, su cliente quedará en libertad.

En la tarde de hoy se resolvería su situación procesal. Fuentes del caso señalaron que "lo más probable es que sea procesado sin prisión". Se maneja como posibilidad firme el procesamiento por "simulación de delito", al que podría sumarse el fraude si se comprobara que las anteriores denuncias, que motivaron la contratación de los custodios, son falsas.

Según dijeron fuentes a El País, existe un pleno convencimiento de que Perera tenía intenciones de quitarse la vida, aunque luego depuso su actitud. La situación habría sido consecuencia de una importante crisis emocional a causa de la separación de su esposa.

Montevideo Portal