El pasado domingo se registró una rapiña a un comercio del barrio Villa Española. Un hombre con un revólver amenazó al dueño del local y se llevó la recaudación, que eran aproximadamente ocho mil pesos, según informó el periodista Miguel Chagas y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación.
Violento atraco en pequeño comercio de Villa Española. Delincuentes armados redujeron al propietario y "se llevaron toda la plata que había en la caja, aproximadamente unos 8 mil pesos". pic.twitter.com/9KETlZOB1T
— Miguel Ángel Chagas. (@miguechagas) August 14, 2022
El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad en el que se puede escuchar el diálogo entre el rapiñero y el comerciante: “Dame todo porque te pico”, le dice el delincuente, cuando el dueño del comercio se prestaba a tomar el dinero. Cuando se estaba retirando, vuelve y le dice: “Dame el cambio chico”, a lo que el comerciante le responde: “No seas malo, ¿me vas a sacar las monedas?”.
Según pudo saber Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, el autor del ilícito luego de cometer la rapiña volvió al comercio y amenazó al dueño del local para que retire la denuncia
Finalmente, en horas de la tarde noche del martes el delincuente fue detenido por personal del Grupo de Reserva Táctica (GRT). Las citadas fuentes comunicaron que el hombre estaba con la misma ropa con la que había cometido el atraco. El rapiñero era primario, ya que no poseía antecedentes penales ni había sido condenado.
Las fuentes de la investigación agregaron que la fiscal que actuó dispuso el cese de detención y quedó en libertad.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]