Un hombre fue formalizado por Fiscalía por siete delitos de rapiña agravada a taxis en Montevideo, este domingo, según informaron fuentes de Fiscalía a Montevideo Portal.
La fiscal a cargo el caso fue Graciela Peraza, quien había dado 180 días de prisión preventiva para el delincuente, que había sido grabado por una cámara presente en el vehículo de uno de los taxistas a los que robó y se había viralizado en redes.
Este fin de semana tomó el caso la fiscal Betina Ramos, quien hizo el control de detención el sábado y este domingo formalizó la investigación.
Esta no fue la primera detención del hombre por este caso. A fines de marzo el Ministerio del Interior los había capturado en otro taxi intentando realizar la misma maniobra.
No tengo mucho más que agregar a lo que el video muestra. Esto es ser taxista en el Uruguay real y POSTA #lapostauy #lapostaredesuy pic.twitter.com/2CWvHKVDse
— Daniel Moragues (@DaniMoraguesuy) April 11, 2024
El hombre y la mujer quedaron a disposición de la fiscal Peraza, pero esta decidió liberarlos porque, por un lado, no había sido detenidos en flagrancia dado que en el momento en el que la Policía los interceptó no habían intentado aún robar al taxista, pese a que no tenían dinero ni medios para efectivizar el pago del viaje.
Por otro lado, la fiscal entendió que debía analizar los dos casos por separado.
En la imagen del video que se viralizó en redes se ve al hombre sentado adelante. Una mujer va sentada atrás. El taxista frena al llega al destino y allí el delincuente le dice: “Escuchame, papito, hacémela fácil”. De inmediato el chofer se da cuenta de las intenciones del pasajero e intenta reducirlo para frenar la rapiña. La mujer le abre la puerta al chofer, trata de separarlo y lo amenaza con un arma blanca.
“Estoy laburando, loco”, le dice el tachero. A lo que el rapiñero le contesta: “Yo también estoy laburando”.
Por último, el conductor les avisa a los dos: “Están filmados”. Y ellos salen huyendo.