Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Policías en acción

Rapiña en Las Toscas terminó con extensa persecución, disparos y un delincuente abatido

La persona fallecida es un hombre de 30 años con cuatro antecedentes por rapiña. Además, se detuvo a dos jóvenes, de 20 y 23 años.

16.02.2023 09:05

Lectura: 2'

2023-02-16T09:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la noche del miércoles se registró una rapiña a un comercio ubicado en la zona de Las Toscas, departamento de Canelones, jurisdicción de la policía de Parque del Plata. Una vez recibida la noticia, se conoció que el hecho fue protagonizado por tres personas que llegaron al lugar en auto; dos de ellos se bajaron y el restante quedó esperando en el vehículo.

Robaron dinero y efectos personales, y emprendieron la huida. En ese marco, un efectivo policial del grupo PADO avistó el vehículo circulando por ruta Interbalnearia hacia el oeste y dio la voz de alto, pero los delincuentes hicieron caso omiso.

A partir de ese momento, comenzó una persecución entre los vehículos. Los rapiñeros efectuaron disparos de armas de fuego, que fueron repelidos por los efectivos policiales.

Minutos después, al llegar a la ruta 82 (dirección hacia la zona de Empalme Olmos), fueron perdidos de vista. Sin embargo, un móvil de Policía Caminera los volvió a encontrar y se reanudó la persecución. Los efectivos alertaron vía radial y solicitaron apoyo; en Empalme Olmos colisionaron ambos vehículos y las personas fueron detenidas.

“Se detienen a dos hombres de 20 y 23 años, uno de ellos con varias anotaciones como menor por rapiña. Y en el asiento trasero iba otro hombre de 30 años, poseedor de cuatro antecedentes penales por rapiña”, indicaron las fuentes de la Jefatura de Policía de Canelones a Montevideo Portal. Asimismo, agregaron que el mayor de los detenidos presentaba una herida de bala; se constató su fallecimiento horas después.

Además, uno de los efectivos que protagonizó la persecución terminó lesionado con un orificio en la zona toráxica, pero su chaleco antibala logró protegerlo. Fue diagnosticado con traumatismo de tórax y debe guardar reposo.

Finalmente, las fuentes informaron que se recuperó todo el dinero robado, así como los efectos de las víctimas. Además, se incautó un arma. El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Pando y Atlántida porque el ilícito comenzó en la zona de Las Toscas (allí actúa la Fiscalía de Atlántida) y terminó en la zona de Empalme Olmos, donde actúa el Ministerio Público de Pando.

Montevideo Portal



\