Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Carretera perdida

Ramis advirtió por tormentas del fin de semana y aconsejó no viajar en ruta: “Será bravo”

Advirtió que afrontamos “tormenta, no temporal” de Santa Rosa, y lamentó que conductores “se apuran para llegar antes y no llegan nunca".

30.08.2024 14:21

Lectura: 2'

2024-08-30T14:21:00-03:00
Compartir en

Esta mañana, el meteorólogo Guillermo Ramis adelantó cómo se presentará el tiempo en este fin de semana marcado por la llegada de la tormenta de Santa Rosa. En su espacio en Informativo Sarandí, el científico dio una prudente respuesta a quienes le pedían recomendaciones para viajar por carretera.

“Mañana [por este sábado] es un día complicado, con células de tormenta y con lluvia. Yo diría que lo postergaran para el lunes”, sugirió.

El mal tiempo comenzará este viernes desde el oeste y cubrirá “prácticamente del río Negro para abajo”, y mañana se extenderá “casi a todo el país”, dijo Ramis, e insistió: “mucho cuidado con las células de tormenta”.

Posteriormente, el profesional señaló que el fenómeno que atravesamos es “la tormenta Santa Rosa, y no el temporal", y señaló una distinción entre ambos.

“El temporal de Santa Rosa tiene vientos intensos, de hasta 80 o 100 kilómetros horarios”. En contrapartida, la tormenta se caracteriza por las ya mencionadas células de tormenta y “nubes de desarrollo vertical” con “rayos y precipitaciones intensas”, pero sin el poder eólico que libera el temporal.

“Lo que viene es una tormenta, sobre todo el sábado”, enfatizó, y recordó que para hoy se espera un acumulado de lluvia de entre 10 y 15 milímetros, mientras que el sábado el valor oscilaría entre 40 y 45.

“Ojo, mañana es un día bravo”, repitió, y advirtió sobre el riesgo de exponerse a descargas eléctricas. “No hay que ponerse a reparar la gotera del techo: es preferible que caiga la gotera a que nos alcance un rayo”.

En cuanto al viento, señaló que en la noche del viernes podría alcanzar un máximo de 45 km/h, mientras que durante el sábado la velocidad podría llegar a 65 kmh.

Finalmente, hizo un llamado a la prudencia a los conductores, debido a que la baja visibilidad causada por la tormenta incrementa los riegos de accidentes. En ese sentido, pidió evitar “los adelantamientos incorrectos” y lamentó que “todos quieren llegar antes y no llegan nunca”.


Te puede interesar Las recomendaciones del Sinae por tormentas fuertes ante la llegada del Santa Rosa