La economista y exprecandidata por el Partido Nacional Laura Raffo mantuvo este jueves una reunión con el candidato presidencial, Álvaro Delgado, en la que, contó, hablaron sobre la unidad de su partido.

“Estuvimos conversando sobre cómo mantener al partido unido, que es lo más relevante. A lo largo de toda la campaña electoral me escucharon decir que yo pongo primero a los uruguayos y, por lo tanto, en momento desafiantes, no voy a cambiar mis principios por un resultado electoral”, expresó en rueda de prensa tras el encuentro.

Raffo, que se reunió con Delgado y no con su candidata a vicepresidenta, Valeria Ripoll, evaluó que el encuentro “era muy necesario” e “importante”.

Asimismo, afirmó: “Soy más blanca que nunca, sigo poniendo a los uruguayos primero y, por lo tanto, voy a trabajar con toda mi fuerza para que tengamos una gran elección junto a los partidos de la coalición, y para que podamos asegurar que continúen estas transformaciones que inició el gobierno de Luis Lacalle Pou”.

Por otra parte, expresó su agradecimiento con los militantes y dirigentes que la respaldaron como precandidata. “Siento una gran responsabilidad también. Este es un camino que recién comienza para todos nosotros”, consideró.

Consultada sobre cómo continuará su agrupación Sumar, dijo que ese nombre es su “espíritu”. “A lo largo de nuestra campaña electoral, muchas veces dije que no estamos acá para cargos o para ocupar sillones, estamos para trabajar por la gente”, expresó, y sumó: “Me van a tener trabajando en el Partido Nacional, con un equipo que ha dejado todo y está muy unido”.

Sobre la renuncia al Partido Nacional de la exfiscal Gabriela Fossati, que integraba su equipo, valoró “el derecho a la libre expresión”, y afirmó que “es una decisión personal”. “Ella había contribuido mucho técnicamente a los programas, así que lamento esa decisión, pero es una decisión personal”, evaluó.

Ante la pregunta sobre si le resultó chocante o decepcionante no integrar la fórmula, empezó narrando: “Esa noche me llamó Álvaro [Delgado]; con los resultados a la vista, me comunicó la decisión que había tomado sobre la fórmula. Lo primero que hice fue hablar con todo el equipo, cada uno tuvo sus opiniones, pero lo que primó, y lo que va a primar siempre, es la unidad de nuestro partido y la convicción de que este rumbo es el que tenemos que continuar”.

“Mi rol en la campaña va a ser el rol de una blanca que va a defender los valores nacionalistas y el trabajo de toda la gente que nos ha apoyado”, contó.

Por último, dijo que “esta será la primera de varias reuniones” que mantendrá con Delgado: “Seguiremos trabajando en conjunto por el Partido Nacional”.