La precandidata nacionalista Laura Raffo invitó a celebrar “un gran pacto de unidad” el próximo 16 de junio, fecha en que se cumplen 40 años del regreso de Wilson Ferreira Aldunate al Puerto de Montevideo.
“Hicimos una invitación muy especial: el 16 de junio queremos hacer, como señal de unidad y de partido grande que nos abarca a todos, un gran acto conmemorando esos 40 años de la llegada de Wilson”, dijo Raffo en rueda de prensa este sábado, tras dar un discurso en el marco del primer encuentro nacional del sector Alianza Nacional, que fuera liderado por Jorge Larrañaga.
De esta manera, la economista bregó por “tener un Partido Nacional abarcativo, que represente a todos los sectores y a todos los departamentos” ya que, en las elecciones internas del próximo 30 de junio, los uruguayos “empiezan a elegir “qué personas pueden ocupar la Presidencia de la República”, pero “los blancos [empiezan] a elegir qué persona va a competir contra el Frente Amplio”.
“Por eso desde nuestro sector Sumar hacemos un gran llamado a la unidad del partido”, manifestó. “Queremos ganarle al Frente Amplio en octubre y en noviembre y queremos un segundo gobierno de coalición liderado por el Partido Nacional”, recalcó la precandidata blanca.
El encuentro de Alianza Nacional reunió a más de 300 dirigentes de todo el país en el Club Español de Montevideo. Allí estuvieron, entre otros: el presidente del sector, el senador Carlos Camy; el dirigente de Paysandú e hijo de Larrañaga, Jorge Larrañaga Vidal; el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, y la exfiscal Gabriela Fossati.