La precandidata presidencial por el Partido Nacional Laura Raffo dijo que le “preocupa” la decisión tomada por el juez Alejandro Recarey de ordenar a OSE la suspensión de los trabajos en Arazatí para llevar adelante el proyecto Neptuno en esa zona del país.
“Todos los que vivimos en la zona metropolitana, y todos los uruguayos, sabemos los riesgos que implica tener una sola toma de agua y una sola planta potabilizadora”, apuntó, y agregó: “Se llega a generar cualquier desperfecto y la zona metropolitana puede quedarse sin agua, como ha pasado”.
En este sentido, consideró que “es muy importante” y “absolutamente necesario” tener una segunda planta, para “garantizarle el flujo de agua a toda la población”. De este modo, razonó, “si llegara a haber algún desperfecto o problema con la primera, igual esa agua llegaría”.
Raffo consideró que “el bienestar de todos quienes viven en la zona metropolitana implica tener llegada de agua a sus casas, a sus hospitales y a sus escuelas”.
“Está muy correcta la propuesta de OSE de recurrir este fallo, sin lugar a duda”, ponderó, y sumó: “Es una decisión que está muy bien que la recurramos, porque tenemos que pensar en el bienestar de la gente”.