La precandidata presidencial por el Partido Nacional Laura Raffo dijo que le “preocupa” la decisión tomada por el juez Alejandro Recarey de ordenar a OSE la suspensión de los trabajos en Arazatí para llevar adelante el proyecto Neptuno en esa zona del país.
“Todos los que vivimos en la zona metropolitana, y todos los uruguayos, sabemos los riesgos que implica tener una sola toma de agua y una sola planta potabilizadora”, apuntó, y agregó: “Se llega a generar cualquier desperfecto y la zona metropolitana puede quedarse sin agua, como ha pasado”.
En este sentido, consideró que “es muy importante” y “absolutamente necesario” tener una segunda planta, para “garantizarle el flujo de agua a toda la población”. De este modo, razonó, “si llegara a haber algún desperfecto o problema con la primera, igual esa agua llegaría”.
Raffo consideró que “el bienestar de todos quienes viven en la zona metropolitana implica tener llegada de agua a sus casas, a sus hospitales y a sus escuelas”.
“Está muy correcta la propuesta de OSE de recurrir este fallo, sin lugar a duda”, ponderó, y sumó: “Es una decisión que está muy bien que la recurramos, porque tenemos que pensar en el bienestar de la gente”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]