La candidata a la Intendencia de Montevideo en representación de la coalición multicolor, Laura Raffo, convocó a la prensa este miércoles para emitir una declaración en la que aseguró que el Frente Amplio hizo un "pacto de silencio" para no debatir con ella.
Dijo que el Frente Amplio "les ha prohibido" a los candidatos participar del debate. "Este pacto de silencio que acaba de sellar el Frente Amplio nos preocupa y mucho", señaló.
"Es un pacto que se olvida del ciudadano, que no respeta su derecho a estar informado, que no respeta su libertad. Todos sabemos, y esto es incuestionable, que el debate fortalece la democracia y es una herramienta para informar a la población y promover una sociedad abierta al diálogo y al intercambio de ideas", agregó Raffo.
Dijo que ella, en cambio, representa a una coalición "que defiende la libertad de los ciudadanos, que no tiene nada que ocultar".
Sin embargo, "el espíritu de este pacto es lo que domina al actual Frente Amplio". "Un Frente Amplio que les dice a los candidatos lo que pueden y no pueden hacer, a los que quiere debatir les dice que no, al que quiere reunirse con el presidente le dice que no. ¿Qué les va a decir si les toca gobernar? Parece que no van a tener ninguna libertad para tomar sus propias decisiones", cuestionó.