La precandidata por el Partido Nacional Laura Raffo se refirió a la decisión de Pablo Iturralde de renunciar al directorio blanco este jueves, luego de que se hicieran públicos los chats que mantuvo con Gustavo Penadés en los que se refería a su amistad con la fiscal Alicia Ghione.
“Nos parece que Pablo Iturralde hizo lo que tenía que hacer. Él estaba ocupando la presidencia del Honorable Directorio del Partido Nacional y creo que su palabra lo dice: ‘honorable’. Por lo tanto, nunca pueden quedar dudas ni suspicacias acerca de la ética y de la transparencia de nuestro partido”, expresó la economista.
Raffo añadió que es “lo que correspondía”. “De esta manera este tema pasa a analizarse desde un punto de vista personal y el partido sigue su camino, con su directorio y con sus distintas autoridades”, fundamentó.
“Hay que separar bien ambas cosas. Somos un partido con más de 180 años de historia y tenemos una base muy sólida en nuestros valores, de defensa de la democracia, de las libertades, de las Constituciones. Y, como tal, todos los representantes de nuestro partido tenemos que apoyarnos en esos valores”, remarcó.
Más allá del caso Iturralde, la nacionalista manifestó que ha sido “sumamente clara y de momentos muy extrema” en sus posiciones en casos de denuncias a otros nacionalistas.
“Por ejemplo, el año pasado, cuando se conoció el caso Penadés, yo fui la primera en decir que había que dejar actuar a la Justicia y que los dirigentes políticos no podíamos opinar sobre investigaciones en curso”, ilustró y sentenció: “Esa ha sido mi conducta y siempre lo será. Creo que es la conducta que nos tiene que guiar a todos los dirigentes políticos”.