Laura Raffo se integró al debate en torno a la “reestructura” de la Tasa de Inflamables y criticó a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, por la medida que se impulsa desde el ejecutivo departamental. “Busca recaudar más sin que le importe el bolsillo de los montevideanos o del resto de los uruguayos”, disparó la líder del movimiento Sumar del Partido Nacional.

“En esa búsqueda de mayor recaudación”, continuó Raffo, en rueda de prensa consignada por Telemundo, “lo que trata de tener es más dinero para promover actividades que impulsen su carrera política”, apuntó.

Este mismo sábado, Cosse salió a defenderse de las críticas que ya había recibido de distintos actores políticos por la medida. “Estoy presenciando una escalada de disparates que a esta altura no puedo comentar porque rebajo la capacidad intelectual de las personas”, aseveró la intendenta capitalina.

Raffo, en tanto, insistió en que la Intendencia de Montevideo (IM) va a “encarecer” los combustibles ya que quieren recaudar $ 500 millones. Sin embargo, ese dinero “se podría obtener recortando gastos superfluos” que tiene la intendencia. Por ejemplo, mencionó su “servicio de prensa y comunicación”, así como también los gastos de TV Ciudad.

Según indicó, estos dos gastos suman $ 400 millones. “Realmente no es una buena administración para los montevideanos”, concluyó.