La precandidata por el Partido Nacional Laura Raffo apuntó contra su par frenteamplista Carolina Cosse y consideró que algunas de sus propuestas necesitan “más seriedad”.

“Nuestras propuestas están medidas, estudiadas, tienen trabajo detrás, se pueden cumplir desde el primer día de gobierno. Es diferente lo que vemos en otros candidatos, por ejemplo, la candidata del Frente Amplio, Carolina Cosse”, comenzó.

A continuación, sumó sobre Cosse: “Habló de crear un fondo industrial, un fondo dinamizador, había hablado de 30 mil empleos garantizados por el Estado”. “Muchos fondos que se van a crear, pero ¿con qué fondos de van a pagar? ¿Dónde está el presupuesto para esos fondos?”, cuestionó y agregó: “Necesitamos más seriedad. Los uruguayos ya sabemos lo que ha pasado con administraciones del Frente Amplio, que han mal utilizado los fondos y que han dejado al país en grandes problemas”.

En este sentido ejemplificó con “lo que pasó con Alas U” (la aerolínea creada por los extrabajadores de Pluna tras su cierre).

Consultada sobre si lo que sucedió con México el pasado domingo, en donde por primera vez en su historia ganó una candidata a la presidencia mujer, la oficialista Claudia Sheinbaum, consideró que “es muy positivo que haya precandidatas mujeres” en Uruguay, porque eso significa que “están empezando a ocupar lugares de relevancia”.

“Es lindo pensar que en tu país podría existir una competencia presidencial entre dos mujeres. Porque estaríamos mostrando las dos visiones de país, cada una llevada por una mujer diferente, con una visión distinta”, consideró.

Dijo, asimismo, que su visión es “poner el pie en el acelerador” y “animarnos a hacer lo que haya que hacer para garantizar un mejor futuro para los uruguayos”.

“Cada propuesta que hacemos la tenemos medida y se puede ejecutar desde el 1 de marzo del 2025”, afirmó y enumeró: “bajar el costo de vida, cambiar el régimen de importaciones, instalar una política nacional de competencia, desburocratizar el Estado”.

En cuanto a su propuesta de crear 15 mil puestos de trabajo para jóvenes dijo que su equipo ya sabe "cómo" hacerlo mediante exoneraciones de aportes a sueldos bajos, crear el cargo de aprendiz para jóvenes de 18 a 21 años. Y añadió que también saben el costo: 40 millones de dólares, menos del 1% del presupuesto nacional".

"Y así es con cada una de nuestras propuestas", concluyó.