La precandidata por el Partido Nacional (PN) Laura Raffo dijo que su campaña hacia las internas de junio “es muy gasolera”, y explicó que esto se debe a que todo “cuesta plata”.
“Estamos en el día a día. Has visto que no tenemos ni un cartel, somos de los pocos que no tienen un cartel en vía pública”, remarcó en el programa En la mira, de VTV, en la noche de este miércoles.
“Cada uno de los legisladores ayuda con sus equipos, tenemos gente que ayuda con su tiempo, como la gente que contribuyó con el programa”, sumó.
Una fuente cercana a la precandidata dijo a Montevideo Portal que por “vía pública” se refiere a “los carteles publicitarios que se compran en espacios vendidos por empresas y que requieren una inversión importante”. “Los hay de varios candidatos del Partido Nacional y de otros partidos”, agregó. Además, ejemplificó con los que tienen Álvaro Delgado y Jorge Gandini, con gigantografías de sus fotos.
La fuente también se refirió a la cartelería que cuelgan en la calle “las agrupaciones o listas que apoyan” su candidatura, y dijo que eso es algo “bien distinto”.
“Ellos tienen acciones puntuales publicitarias, como es el caso de la Lista 71 que colocó columneras. Esas columneras luego se retiran y se reciclan en acuerdos con organizaciones que destinan el material a hacer carpetas”, detalló a Montevideo Portal.
En cuanto a la competencia con la estructura que tiene su principal opositor de la interna, el exsecretario de presidencia Álvaro Delgado, en la entrevista en VTV antes citada, Raffo afirmó: “Nosotros somos diferentes”.
“Creo que se notan las diferencias que tenemos, de trayectoria personal, profesional y el tipo de equipos que armamos. Formamos parte de un mismo partido, pero somos distintos”, subrayó.
Luego mencionó los apoyos que tiene su candidatura por parte del Herrerismo, Alianza Nacional y el Movimiento Nacional de Rocha. “Es una estructura muy importante en todo el país”, destacó, y consideró que, “sobre todo”, su agrupación, Sumar, “tiene la conexión con el uruguayo”.
“No le quito importancia a lo que me estás diciendo”, le respondió Gabriel Pereyra, sin embargo, agregó: “Estamos hablando del candidato que apoya el presidente de la República, entonces también contra eso es difícil…”.
Ante este comentario, Raffo recordó que el actual presidente de la República, Luis Lacalle Pou, “siempre promovió que hubiera competencia en la interna”. “Yo me animé a esta nueva carrera gracias a que me invitó el presidente a participar”, afirmó.
Consultada por el padre de Luis Lacalle Pou, Luis Lacalle Herrera, expresó: “Lacalle Herrera está en el Herrerismo, y el Herrerismo me apoya”.
Sobre si volvería a competir por la intendencia como lo hizo en 2020 por la coalición, respondió: “No, ahora yo quiero ganar la presidencia de la República”.
Raffo consideró que su objetivo es “ganar la interna, la presidencia”, y dijo tener “un compromiso grande” con la elección nacional.
Dio por sentado que dentro de su partido habrá una fórmula de presidente-vicepresidente paritaria de cara a las elecciones de octubre. “Yo creo que ya no se discute”, dijo en referencia a ese tema.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]