La exprecandidata blanca a la Presidencia Laura Raffo está a un paso de dejar el Herrerismo. Es que la tensión creció después de que desde el sector no cumplieran con una promesa que data desde antes de las internas: que la economista encabezara la lista al Senado.
Según informó El País, Raffo analiza abandonar el sector y buscar otro rumbo dentro del Partido Nacional. Esa decisión surgió después de que la exprecandidata se reuniera el pasado miércoles con el expresidente Luis Lacalle Herrera y el senador Luis Alberto Heber, que sí encabezará la lista el Senado de la 71.
Desde el entorno de Raffo dijeron al semanario Búsqueda que existe una “molestia” por el “acuerdo incumplido”. Asimismo, agregó que la exprecandidata estuvo en diálogo con Aire Fresco y Espacio 40, que podrían incluirla a sus listas.
Tras ser vencida en las elecciones internas por el candidato blanco, Álvaro Delgado, Raffo había mencionado a Búsqueda sus intenciones de ser senadora.
“Vamos a buscar una gran representación parlamentaria. Obviamente, yo voy a integrar una lista al Senado. La va encabezar Luis Lacalle Pou y estamos viendo los órdenes y suplencias, que lleva su tiempo. Pero lo importante es que yo quiero representar a los uruguayos en el Parlamento. Quiero que todas las medidas que presentamos en la campaña las podamos llevar a cabo. Y las voy a defender a muerte desde el Parlamento”, había dicho. Además, aseguró que le generaba “muchísimo entusiasmo”.
En diálogo con el periodista Leonardo Sarro, Heber fue consultado sobre si Raffo continuará o no dentro del Herrerismo. “Nosotros estamos definiendo esto mañana en el Comité Ejecutivo, como corresponde. Lo vamos a definir mañana”, indicó.