La precandidata por el Partido Nacional Laura Raffo se refirió a la fórmula presidencial de su partido de cara a octubre y afirmó que “en la noche del 30 de junio (día que se celebrarán las internas) como partido, contemplando a todos los sectores”, deben “proponerle a la ciudadanía una fórmula que resulte la más atractiva para que los ciudadanos sientan” que los blancos pueden “repetir” gobierno.
“Es importante pensar en que definitivamente nuestro partido siempre respeta mucho lo que expresa la gente”, afirmó ante la pregunta de un periodista durante una visita a Paysandú, en donde participó de un homenaje a Jorge Larrañaga a tres años de su fallecimiento.
Para Raffo “las internas son muy importantes” en su partido por ser “tan democrático”. “Es el voto de los blancos y los blancos deciden”, dijo.
“Nosotros los dirigentes sin la gente no somos nada. No estamos acá para ocupar un sillón, estamos acá para contestar las necesidades de la gente. Estamos para que ese chiquilín consiga empleo, para que esa madre pueda tener autonomía económica, para que ese jubilado viva su retiro en paz; para eso estamos los dirigentes políticos”, planteó.
Por eso, dijo que los nacionalistas deben “concentrarse” en “la unidad del partido” y en “contarle las propuestas a la gente” y en “dejar que la gente se exprese el 30 de junio”, agregó.
De acuerdo con una fuente del comando de Raffo, la precandidata le da importancia al “respaldo ciudadano” y cuestiona la presunción, en base a las últimas encuestas, de que Álvaro Delgado ganará la interna. El equipo de la economista insiste en que esta instancia “no está cerrada” y que este último mes es “decisivo”.