Laura Raffo cuestionó los dichos del presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, quien en rueda de prensa este martes afirmó que la central sindical aún “no se ha reunido para discutir el tema” Venezuela y que tiene “muchas otras prioridades”.
“No es que esté eludiendo esto. No quiero entrar en cuestiones chiquitas que no le hacen a la estrategia grande del Pit-Cnt”, planteó Abdala. A estas palabras, la nacionalista respondió: “Me parece gravísimo que una central sindical de un país diga que la dictadura de otro es una situación tan chiquita, eso es muy grave”.
“Como uruguayos sabemos lo que es defender la libertad y la democracia. Debemos tener la democracia como faro; no solo en nuestro país, sino en toda la región”, planteó Raffo.
Para la economista, los uruguayos “tenemos una enorme responsabilidad” porque el país es “una de las democracias mejor rankeadas en el mundo entero”. “Debemos defender que todas las personas de la región puedan tener las mismas libertades que nosotros”, apuntó.
Consultado por Montevideo Portal sobre si considera que la situación de Venezuela es “cosa chiquita”, Abdala afirmó: “Yo no dije eso. Pienso que es importante, como la situación de cualquier país de América Latina”, y agregó: “Lo que quería dejar establecido como presidente del Pit-Cnt es que me gustaría hablar cuando haya un pronunciamiento orgánico”.
“Que Laura Raffo haga su campaña; no voy a ser elemento de la campaña de Raffo”, afirmó, y agregó que por “cosas chiquitas” se refería a “esto que hace Raffo”.
“Estas cosas habría que mirarlas con mucha más profundidad. Es un problema súper complejo que hay que mirarlo desde distintas aristas, con bastantes dimensiones”, agregó, y asumió que, personalmente, es “partidario de que el Pit-Cnt se pronuncie”.