La precandidata nacionalista expresó que el equipo fórmula del Partido Nacional (PN), que estará encabezado por el ganador de las elecciones internas, Álvaro Delgado, “va a contar siempre” con su “apoyo” y “con el de todo” su equipo.

“Con mucha emoción, vamos a caminar las cinco cuadras que nos separan de la casa del Partido Nacional, para hacer nuestra reunión del Directorio y, por supuesto, para presentarle a toda la ciudadanía el equipo que va a ganar en octubre y en noviembre”, dijo desde su sede en la Plaza Independencia, antes de dirigirse a la sede nacionalista de la plaza Matriz.

“Van a contar siempre con mi apoyo y con el de todo el equipo”, agregó rodeada de dirigentes, como Luis Alberto Heber, Carlos Daniel Camy, Juan Martín Rodríguez, Gloria Rodríguez, Gabriel Fossati, entre otros.

Con más de la mitad de los circuitos escrutados, sobre las 23:00 horas, la precandidata nacionalista cosechaba el 19,1% de los votos, frente a más del 76% de Delgado.

En su discurso desde la sede de Sumar, Raffo saludó a los dirigentes y militantes que la apoyaron, y les agradeció por el “camino recorrido”.

“Gracias a los delegados que empezaron su jornada a las seis y media de la mañana, y que siguen en escrutinios”, expresó.

Asimismo, agradeció a todos los precandidatos de su partido y a los tres históricos sectores que la apoyaron: el Movimiento Nacional de Rocha, Alianza Nacional y el Herrerismo.

“Hoy comienza una nueva etapa de unión de todo el partido de cara a octubre y noviembre”, expresó, y felicitó a Álvaro Delgado por consagrarse como el candidato único del PN.

“A partir de ahora, todos unidos en un mismo barco para asegurar un segundo gobierno de coalición liderado por el Partido Nacional”, sentenció.