El abogado Leonardo Narancio y el esposo de la pasajera que murió este sábado tras el accidente del ómnibus de la línea 121 de Cutcsa que desvió hace una semana se presentaron ante la seccional 10 para radicar una denuncia penal contra el chofer para que se investigue qué fue lo que ocurrió.

El defensor de la familia de la mujer de 55 años dijo en rueda de prensa consignada por Telenoche (Canal 4) que “había quedado con lesiones muy graves y una pierna muy afectada”.

La pasajera murió después de ser operada el pasado viernes por una fractura en la rodilla, que le afectó una arteria, le trajo problemas renales y causó que los profesionales tuvieran que amputarle una pierna. Después de la intervención la mujer fue operada en CTI. Falleció este sábado.

El abogado señaló a la prensa que no habían presentado una denuncia antes porque estaban “a la espera de la evolución de la salud” de la mujer. 

“Como fallece, tenemos que hacer la denuncia porque falleció y luego así sigue el trámite judicial”, explicó. De este modo, la seccional deberá comunicarse con la Fiscalía General de la Nación, que tendrá que disponer una autopsia para identificar si la mujer murió por lesiones provocadas en el siniestro de tránsito.

Después, harán un reclamo por responsabilidad civil contra Cutcsa.

“Siempre tomaba ese ómnibus porque trabajaba de portera en un edificio, estaba yendo a trabajar”, contó Narancio.

Tal como informáramos, la Prefectura constató el pasado sábado que 16 personas habían resultado heridas por el siniestro de tránsito, cinco de ellas de gravedad.

Según la actualización realizada por Prefectura, a una semana del hecho hay cinco personas que permanecen internadas. “Hay gente que se le da de alta y vuelve a ingresar porque empiezan a detectar otras dolencias, pero los cinco estarían en estado no tan grave”, puntualizó.

Varios videos se divulgaron del momento del accidente y muchas hipótesis se generaron en torno a qué pudo haberlo causado. A medida que fue surgiendo información nueva, algunas de ellas se fueron descartando.

Antonio, el chofer del ómnibus, está internado en La Española, pero se encuentra estable. Este mismo viernes 1º de noviembre declaró que mostró algunos “episodios de amnesia” y poca exactitud a la hora de recordar el siniestro.

El presidente de la empresa de ómnibus, Juan Salgado, afirmó que por “el historial del chofer en la empresa” desde Cutcsa van a respaldarlo desde el punto de vista jurídico. “Vamos a asumir todo lo que haya que asumir”, resumió.

Respecto a esto último, algunos pasajeros del 121 accidentado presentaron una denuncia por lesiones a raíz del episodio sufrido.