Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Siempre en el camino

Radares: Falero detalló las rutas donde analizan aumentar la velocidad máxima

El MTOP prevé dar a conocer las zonas a fin de mes, tras un conjunto de estudios realizados por técnicos de la cartera.

09.10.2023 15:55

Lectura: 2'

2023-10-09T15:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Luis Falero, enumeró este lunes un conjunto de rutas nacionales que tienen tramos en los que el gobierno analiza aumentar los límites de velocidad en un conjunto de radares.

“Van a haber [cambios] en algunos puntos. En en ruta 30 hay alguno, puede haber en ruta 5, algunos en ruta 11 cerca de Canelones, y puede haber alguno en Interbalnearia. Pero cuando los tengamos todos lo vamos a dar a conocer con precisión para que nadie se asombre. Son modificaciones que van a estar avaladas desde el punto de vista técnico”, dijo Falero en una rueda de prensa.

La idea del MTOP es que los cambios estén operativos sobre fines de octubre. El jerarca precisó que “en algunos lugares” donde el límite en la actualidad es de 45 kilómetros por hora (km/h) puede pasar a 60 km/h, y en lugares de 60 km/h a 75 km/h.

“Estamos terminando de analizarlo. Los ingenieros del Ministerio nos van a hacer un informe final antes de fin de mes para ver aquellos radares donde quizás es conveniente elevar un poco la velocidad, porque los datos específicos que tenemos hoy lo permitirían, ya que las infracciones —a pesar de no estar multando— tenemos claro quiénes las han cometido y la cantidad”, afirmó en otro pasaje de sus declaraciones.

El ministro había dicho semanas atrás que serán en el entorno de siete puntos los que tengan modificaciones.

Falero reafirmó que el gobierno coordina con Migraciones y Pasos de Frontera para que los turistas extranjeros que no paguen las multas pendientes no puedan salir del país en sus vehículos.

Montevideo Portal


Te puede interesar Senadores de Cabildo no irán a asado de Lacalle: el viaje de Manini y la razón de Domenech