La Policía se encuentra investigando el asesinato a balazos de un uruguayo en el barrio argentino de Recoleta, en Argentina. De acuerdo con los datos de las autoridades porteñas, la víctima se llama Fabián Sturm Gardon, quien tenía una requisitoria en Uruguay por tráfico de armas y drogas.
Según datos divulgados por la Policía, Sturm y su padre fueron investigados en Rivera en el marco de una organización que traficaba armas de fuego desde Argentina y Brasil, haciendo que Uruguay fuera parte del trayecto.
La organización, además, se vincula con el narco Sebastián Marset dado que se estima que Sturm tenía relación con Rodrigo Fontana, quien era socio del narcotraficante que se encuentra prófugo.
El asesinato del uruguayo se dio el pasado jueves, cuando se bajó de su auto para comprar en un kiosko. Allí fue sorprendido por un sicario quien le disparó y lo mató a quemarropa.
Sturm tenía un pedido de captura por un delito de narcotráfico, que se dio en octubre pasado. Según Clarín, estaba siendo buscado por entregar a Marcelo González Alegrini, otro uruguayo que fue asesinado en Argentina luego de que le dieran cuatro balazos.