El pasado lunes un joven argentino de 18 años fue apuñalado en la localidad de Santa Teresita y las autoridades detuvieron a nueve personas por el hecho. Entre ellos, hay tres uruguayos involucrados: un padre y sus dos hijos. 

A su vez, uno de ellos, un joven de 21 años, es el principal sospechoso de haber propinado la puñalada en el tórax a la víctima, lo que le causó la muerte. El presunto homicida es Damián el Kope Kopelian, un vendedor ambulante de la zona. 

De acuerdo a lo que informaron diversos medios locales, el uruguayo tiene un antecedente por hurto en 2023. En las últimas horas, sus redes sociales se vieron inundadas de mensajes de odio a raíz de la muerte del joven de 18 años, que se llamaba Tomás Tello. 

El abogado del sospechoso, Carlos Dieguez, aseguró que su cliente no asesinó a Trello. 

“El hecho es muy sencillo. Personas alcoholizadas participaron de una riña. Se desmadró todo. Ambas partes fueron atacadas. Se defendieron. Después se congregaron otros desconocidos y terminó como ya sabemos que terminó. Se los está sindicando a los chicos que comenzaron la riña y terminaron quitándole la vida a Tomás de una manera muy macabra. Pero las personas que yo represento nada tienen que ver con el homicidio”, sostuvo Dieguez en declaraciones a C5N.

El penalista aseguró que en diversos videos que circularon en redes sociales, se puede ver al joven con un celular en la mano al momento del ataque a la víctima. “La realidad es esa. Quien mató a Tomás tenía una remera amarilla, Damián estaba usando ropa blanca”, agregó Dieguez. 

Si bien el Kope y Tello tuvieron un “entredicho” en los días previos al crimen, el abogado consideró que “se volvieron a encontrar sin ningún tipo de inconvenientes”. “No por eso podemos hablar de una premeditación. Sería una calificación legal totalmente desacertada. Es una riña, una reyerta que se fue de las manos y no hubo ningún tipo de control para prevenir esto”, opinó.