La petrolera estatal Ancap designó al ingeniero químico Nicolás Spinelli como su nuevo gerente general, cargo que desde 2016 ocupaba Ignacio Horvath y que deja este miércoles para asumir una posición en el ámbito privado.
Spinelli, de 39 años, es un funcionario de carrera que ingresó a la empresa en 2008, y que en los últimos años se desempeñó como gerente de Logística de la compañía.
La designación llegó tras un proceso interno entre los integrantes del equipo gerencial, afirmó la empresa en un comunicado.
El funcionario ingresó a Ancap en 2008 como operador de refinería y, más adelante, se desempeñó en el área de Planificación y Control, primero como analista y después de 2014 en la categoría de profesional. Allí estuvo hasta 2019, cuando comenzó a colaborar de forma directa con la gerencia general, según un comunicado de Ancap.
Por su parte, en 2021, tras un proceso de selección interno, fue designado como gerente de Logística. También es presidente de Carboclor, la empresa del grupo Ancap en Argentina.
En el plano académico, de acuerdo con la información divulgada por la empresa, Spinelli es ingeniero químico por la Universidad de la República, tiene un MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo, y una maestría en Gerencia de la Energía de la Universidad Católica del Uruguay.
“Tras la renuncia de Ignacio Horvath, y luego de un proceso interno para la selección de su reemplazo entre los integrantes del equipo gerencial, el directorio concluyó que Spinelli, actual gerente de Logística, es quien reúne la experiencia necesaria en áreas de negocio y operativas de Ancap, formación académica y características personales que justifican su propuesta para desempeñarse en el cargo de gerente general y de representar de la mejor manera la visión de Ancap”, sostuvo el ente en un comunicado.