La abogada Ana María Bugliari fue condenada a 5 años y 6 meses de cárcel luego de que se comprobara que, junto a su marido, conseguía empresas que sacaban miles de kilos de droga desde el puerto. 

El nombre de Bugliari apareció cuando Uruguay extraditó a un piloto argentino, llamado Francisco Fogel, por su participación en el traslado de cargamentos de drogas que tenían como punto de partida Paraguay. Precisamente, Fogel ingresaba a Uruguay estupefacientes a través de vuelos ilegales. 

Tal y como recuerda El Observador, Bugliari declaró en el medio argentino Diariojunio que el avión que se incautó en Concordia no era el mismo que descargó drogas en Uruguay. 

La investigación sobre la penalista se dio a través de una denuncia anónima, que fue investigada por la Fiscalía de Estupefacientes, a cargo de Mónica Ferrero. En ese reclamo se señalaba al esposo de Bugliari, quien tiene una empresa con acceso al puerto que se encarga de transportar mercaderías entre los países. 

De acuerdo con la denuncia, el hombre había coordinado varios cargamentos que llevaban droga con el fin de sacarla del país. 

La Fiscalía logró establecer que Bugliari colaboraba con su esposo en la búsqueda de empresas que exportaran diferentes cargamentos a países de Europa, mientras que también tenían contacto con pilotos que dejaban estupefacientes en campos uruguayos durante la madrugada. 

Bugliari y su esposo tenían vínculos con los cargamentos de pasta base y cocaína que fueron incautados en Ciudad del Plata. Se estima que esa droga, tal y como informó Montevideo Portal, llegó desde la organización de Sebastián Marset y que el principal contacto en Uruguay era el narco Luis Fernández Albín, quien tiene vínculos desde 2022 con el narcotraficante fugado.

Además de la condena a la abogada, también fue enviado a la cárcel su esposo por una pena de 3 años y 6 meses.