La Policía dio con la líder del clan familiar de los Suárez, que está en medio del conflicto por narcotráfico en Cerro Norte. Sandra Lorena Suárez Correa, conocida como Loly, fue quien quedó a cargo de la familia tras salir de prisión.

Loly es hermana de dos conocidos delincuentes: Luis Alberto Betito Suárez y Ricardo Cáceres Correa, conocido como el Ricardito. Desde que el primero está en prisión, la mujer se ha encargado de liderar determinados movimientos de la organización criminal, que ha estado vinculada a varios enfrentamientos en Cerro Norte.

La vida de la hermana Suárez está signada por diferentes delitos. En diciembre de 2016 fue condenada a prisión luego de que se la vinculara con un “ajuste de cuentas narco” que se cobró una vida. En ese momento, la mujer habría estado detrás del asesinato porque la víctima les había quedado debiendo dinero a los Suárez.

Fuentes vinculadas a los diversos casos que protagonizó Suárez contaron a Montevideo Portal que “siempre fue una muchacha violenta y que usó la violencia de forma excesiva” para cometer ilícitos. Cuando cayó presa, en 2016, en la Unidad N° 5 lideró varias manifestaciones y se posicionó como la cabecilla de las reclusas de ese momento.

En 2019 llevó adelante un motín en reclamo de mejoras de las condiciones carcelarias. Allí, Loly decidió tomar a una de las operadoras de rehén y varios testigos contaron en ese momento que, cuando la funcionaria se intentó resistir, Suárez la tomó del cuello y le acercó un cuchillo. “Te quedás acá quieta o te corto la garganta. Quietita”, sostuvo la delincuente.

Los delincuentes más pesados tienen la capacidad de contar con “perros” en la calle mientras ellos cumplen penas en prisión. Los Suárez, y específicamente Loly, no son la excepción.

En 2020, cuando aún permanecía presa, la hermana Suárez ya era conocida en el ambiente policial de los barrios Cerro y Cerro Norte. Tan es así que la Policía persiguió durante meses las pistas que llevaron a dar con una organización criminal que era liderada por la hermana del Betito y el Ricardito.

Tras confirmar los elementos que indicaban que Loly estaba detrás de la banda, las autoridades hicieron una requisa en la celda de la reclusa y se encontró un celular que guardaba diferentes conversaciones con órdenes precisas sobre cómo otros delincuentes debían actuar.

Luego de salir de prisión, Loly volvió a su casa y junto a Betito Suárez se comenzaron a enfrentar al clan de Los Colorados, otros delincuentes que pujan por el territorio de la venta de drogas en Cerro Norte.

Los investigadores indagan si Loly estuvo detrás del crimen del niño de un año que fue víctima de tres balazos hace dos semanas.