La Policía, junto con efectivos de la Prefectura, busca desde la mañana del pasado miércoles a un argentino de 30 años, quien ingresó al agua de la playa El Emir en Punta del Este con el fin de rescatar a dos mujeres que no hacían pie.
Los trabajos de las autoridades continuaron hasta que la luz solar se extinguió y seguirán hoy de mañana. Además, se agregó un helicóptero con el fin de brindar ayuda desde el aire.
El desaparecido se llama Franco Adrián Toro. Llegó a Punta del Este (Maldonado) con el fin de trabajar durante la temporada de verano en el rubro gastronómico.
“Viajó con su novia Georgina a principios de diciembre para hacer plata, porque tenían el objetivo de sacar pasajes e irse a Europa. Estaban los dos con ese objetivo”, contó un amigo del joven, Facundo Sánchez.
Toro es de profesión tatuador, pero en Uruguay no consiguió trabajo de eso y, por tal motivo, junto a su novia estaban desempeñándose como camareros en una empresa gastronómica.
“Es un buscavidas, un pibe que no se bajonea ante la primera de cambio y estaba contento porque estaban haciéndose unos pesos y viendo de qué otra manera podían tener otros ingresos”, indicó Sánchez en diálogo con Clarín.
Sobre el momento en que se dio la desaparición, Sánchez consideró que su amigo “no se borra y siempre da una mano”. “Al ver a dos personas en el agua, le flasheó la de superhéroe, porque hacía todo tipo de deportes, y salió en su auxilio. Otra respuesta no encuentro, porque Franco era la mejor persona, el mejor amigo, el que te escuchaba, el que te daba la palabra justa, un pibe comprometido”, añadió.