Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Un momento de locura

Quería renunciar, pero tenía miedo a la reacción de sus jefes. Entonces hizo algo tremendo

El insólito caso sucedió en India. El renunciante era familiar de los empleadores.

02.01.2025 09:42

Lectura: 3'

2025-01-02T09:42:00-03:00
Compartir en

Por debilidad de carácter, a algunas personas puede resultarles difícil decir “no”. Un caso extremo de esa clase de timidez tuvo recientemente consecuencias terribles.

Días atrás, un hombre residente en Gujarat perdió cuatro dedos de la mano izquierda en un episodio que intentó hacer pasar como accidente de tránsito. Sin embargo, luego se supo que él mismo se había mutilado por una razón tan concreta como absurda: le daba miedo decirle a su jefe que quería dejar su trabajo.

A principios de diciembre, Mayur Tarapara se presentó en una estación de policía en su ciudad natal de Surat para informar que le faltaban cuatro dedos de su mano izquierda. Afirmó que iba en motocicleta a la casa de un amigo cuando de repente se sintió mareado y se desmayó junto a la ruta. Cuando se despertó 10 minutos después, descubrió que le habían cortado cuatro dedos de su mano izquierda.

La policía inicialmente creyó que los dedos del hombre habían sido robados para rituales de magia negra, pero la investigación encontró enormes lagunas en la historia de Mayur.

El extraño caso fue registrado en la estación de policía de Amroli, en Surat, y luego elevado a la División Criminal de la ciudad. Los investigadores revisaron las imágenes de las cámaras de vigilancia en el área donde la víctima afirmó haberse desmayado, También entrevistaron a testigos, pero nada se aclaró: Mayur parecía estacionar su vehículo cerca de una rotonda antes de alejarse tranquilamente y regresar con una mano izquierda herida. Además, nadie lo había visto desmayado al costado de la carretera. Presionado por la policía, el hombre admitió haberse cortado los dedos.

“Tarapara confesó que compró un cuchillo muy filoso en una tienda cerca de Char Rasta, en Singanpore”, dijo un oficial de policía al periódico local The Hindu.

“Cuatro días después, el domingo por la noche, fue a Amroli Ring Road y estacionó su motocicleta allí. Alrededor de las 10 p. m., se cortó cuatro dedos con el cuchillo y se hizo un torniquete con una cuerda cerca del codo, para reducir la pérdida de sangre. Luego metió el cuchillo y los dedos en una bolsa y la tiró”.

Mayur Tarapara confesó a regañadientes a los investigadores que recurrió a la mutilación porque ya no quería trabajar en la empresa de diamantes de un pariente suyo. Sin embargo, no quería decírselo, pero la falta de cuatro dedos lo hacía inepto para el trabajo.

La policía logró encontrar la bolsa arrojada por Mayur, pero en su interior halló tres dedos, no cuatro. El caso todavía es investigado.

“Admitió que no quería trabajar en la fábrica de diamantes y que había planeado cortarse los cuatro dedos para no tener que seguir allí”, dijo al citado medio uno de los investigadores.

“Estamos tratando de sonsacarle más información”, agregó.