La Dirección Nacional de Policía Caminera informó el pasado martes que la Ruta 10 tuvo que ser cortada entre el kilómetro 175 y 180 debido al avance de la arena, la marea y la espuma generado por el ciclón subtropical que afectó las costas del este anunciado por el Instituto Uruguayo de Meteorología.
"La oscuridad en la zona no permite visualizar el estado de la ruta bajo la espuma y el agua sigue subiendo. Se resolvió cortar totalmente la circulación en ese tramo, frente al Balnearios Santa Mónica", informaron.
En tanto, este miércoles fuentes de Caminera aseguraron a Montevideo Portal que estos cinco kilómetros de ruta seguían cortados en la mañana porque continuaba el riesgo de que se genere un problema mayor al transitarla. Sin embargo, tras un trabajo de limpieza del personal de la empresa Serviam y de la Intendencia de Maldonado, el tramo de cinco kilómetros fue habilitado sobre el mediodía.
"Se libera en su totalidad el tramo de Ruta Nacional N. º 10, kilómetro 177, en donde se realizaron tareas de mantenimiento y de limpieza por parte de la comuna de Maldonado, no presentando la capa asfáltica daños a simple vista. En el punto permanecen ingenieros que realizan tareas de inspección de las zonas afectadas por el oleaje", señalaron desde Caminera.