En la mañana de este lunes, se produjo una rapiña en un supermercado ubicado en Manuel Oribe y Av. A la Playa, en Paso Carrasco.

Cuando la Policía llegó al lugar, encontró a un delincuente herido de bala y logró detener a otro (hermano del anterior). Un tercero había huido.

En la escena del hecho había una caja registradora con la suma de $15.000 pesos uruguayos, cigarrillos y bebidas alcohólicas, así como una pistola (presumiblemente de aire comprimido).

Inmediatamente se procedió al traslado del herido al hospital de Ciudad de la Costa, donde momentos después falleció.

Según informaron ayer a Montevideo Portal desde la Jefatura de Policía de Canelones, el joven no fue herido por la Policía. "No se sabe quién disparó aún. El dueño del comercio aseguró que no fue él", dijeron las fuentes.

Ayer, la Policía continuó la investigación y logró identificar al autor de los disparos que derivaron en la muerte del delincuente.

Según informaron fuentes de la Policía de Canelones a Montevideo Portal, un hombre que se encontraba en el lugar repelió el ataque e hirió a uno de los delincuentes. Realizó cuatro disparos con un revólver calibre 22 y argumentó que lo hizo en legítima defensa. Ayer declaró ante la Policía y luego ante Fiscalía.

Se dispuso libertad con medidas limitativas, no pudiendo cambiar el domicilio sin avisar a la Justicia ni salir del país hasta que culmine el proceso.

La Policía también detuvo al tercer integrante del grupo criminal, que es un menor de edad.

En la rapiña, dos de los delincuentes ingresaron y uno quedó afuera encañonando a un camionero. El dueño del supermercado golpeó un portón de chapa y los delincuentes comenzaron a disparar, iniciándose el tiroteo en el que fue herido de muerte uno de los ladrones.