Montevideo Portal
De los 16 imputados por el asesinato de Hernán Fioritto, 15 quedaron en libertad ya que ninguno recibió la acusación fiscal. En tanto, el nuevo Código del Proceso Penal establece que quienes fueron procesados con el código anterior y que hayan pasado los dos años en esta situación deben ser liberados.
Según informó Subrayado, 16 personas cumplían prisión preventiva y el único que sigue encarcelado podrá ser liberado en los próximos días.
El motivo por el que aún hay una persona detenida es que se entregó más tarde que el resto (en enero de 2017) y, según indicó El Observador, cuando finalice la feria judicial será liberado.
Sin embargo, los 15 liberados deberán cumplir arresto domiciliario por tres meses de viernes a domingo entre las 8:00 y las 20:00 horas. Tampoco podrán acercarse a 500 metros de espectáculos deportivos ni podrán estar a menos de un kilómetro de la plaza de Santa Lucía.
El asesinato de Fioritto ocurrió un mes después de que un grupo de jóvenes iniciara una balacera contra hinchas de Peñarol que festejaban el 125° aniversario del club, con lo cual se hirió a tres personas.
El hecho ocurrió el 28 de setiembre de 2016, cuando un grupo de hinchas aurinegros festejaba en la plaza de Santa Lucía, Canelones. Fioritto permaneció internado en el hospital Americano pero falleció luego de un mes.
En uno de los últimos clásicos disputados en el Estadio Centenario, el asesinato de Fioritto volvió a ser recordado de forma pública cuando hinchas de Nacional mostraron dos inflables que simulaban ataúdes.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
A VALENTI LO CONOCÍ EN LA UJC , DÓNDE EN UNA ÉPOCA FUE PRIMER SECRETARIO . ME FUÍ DE ALLÍ POR LO TÓXICO DEL AMBIENTE.
VALENTI ERA UN SIMPLE ALCAHUETE DE LOS ARISMENDI , PREMIADO CON VIAJES A MOSCÚ , COMO SE ESTILABA EN ESA ÉPOCA CON ESE TIPO DE PERSONAS , EN RESUMEN , UN MENTIROSILLO ...
Y a mí me importa tres ----- si es de derecha. Este Valentín se hace el *Progre" y nunca sirvió para nada ...
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
No solo pairaban sino que era un “invitado” permanente en la tertulia, algo más que publicidad.. seamos coherentes, no era solamente pauta publicitaria.