La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) dio su versión de los hechos sobre la situación de un policía que se encuentra en estado grave tras una violenta rapiña en los accesos de Montevideo y fue atendido en el Hospital del Cerro.

Según la prestadora de salud estatal, el funcionario de 27 años fue llevado en un móvil policial al hospital del Cerro sin signos vitales, donde los médicos lograron reanimarlo al sacarlo de un paro cardio respiratorio.

De ese modo, “inmediatamente se solicita su traslado para el Hospital Policial”, explicó ASSE y aclaró que “las demoras para su concreción no son responsabilidad de ASSE”.

Tal como informáramos, algunos testigos que acompañaron al hombre denuncian que estuvo esperando dos horas en estado crítico para ser llevado al Hospital Policial. 

La presidenta del Sindicato Policial Nacional (Sipolna), Patricia Noy, dio cuenta de la situación en su cuenta de X y dijo: “Lamentable. Un policía herido por rapiña, en estado crítico, estuvo más de dos horas esperando una ambulancia para ser trasladado al Hospital Policial. La respuesta es que ‘no había ambulancias’. ¿No es importante la vida de un policía? No hay respaldo”.