Óscar, el encargado de un complejo de edificios ubicado sobre la avenida Roosevelt, en Punta del Este, se llevó una sorpresa cuando vio un animal nadado en la piscina.

Primero, pensó que era un perro. Sin embargo, al acercarse notó que se trataba de un carpincho hembra. “Me pareció inclusive que le estaba gustando, pero no tengo ni idea de dónde pudo haber salido”, dijo en diálogo con FM Gente.

“Enseguida tomé medidas: cerré el acceso y salida de la zona de la piscina. Me dio temor que saliera de la zona de la piscina y pudiera ser atacada por los perros del lugar. Además, podía cruzar la avenida Roosevelt y provocar un accidente. Por eso pedí ayuda”, contó Óscar.

El funcionario se comunicó con el personal de la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) de la Intendencia de Maldonado, que asistió al complejo y analizó cómo rescatar al animal.

En una primera instancia, el veterinario Hugo Arellano desestimó la posibilidad de que el carpincho fuese sedado porque existía el riesgo de que se ahogara.

Así, la ECFA trabajó cuatro horas —con vecinos y técnicos— para lograr envolverlo en un lazo para que fuera retirado del lugar, informó FM Gente.

La dependencia de la Intendencia de Maldonado trasladó al animal hacia un área protegida que fue sugerida por el Ministerio de Ambiente, donde fue liberado.