La Jefatura de Policía de Maldonado fue alertada, en la mañana de este jueves, de una amenaza de bomba en un hotel de Punta del Este.
Según el parte policial, difundido en la noche de este mismo jueves, se recibió un llamado al servicio de emergencias 911 donde “una persona dio cuenta que habría una bomba en un hotel [ubicado sobre la avenida Roosevelt] y explotaría en una hora”.
Acto seguido, cortó la llamada y no respondió a los posteriores llamados realizados.
En respuesta se despacharon policías y bomberos al lugar y activaron el protocolo: realizaron tareas de evacuación de la zona y una inspección del edificio, aunque “sin resultados positivos”.
En paralelo, oficiales de la seccional 10ª llevaron a cabo “una búsqueda y análisis exhaustivo” y lograron ubicar a la persona que realizó la denuncia. De acuerdo con la información policial, no solo se encontraba en el hotel sino que “sería empleada” de él.
Así, la detenida, una joven de 22 años, fue llevada ante la seccional policial. Por su parte, el fiscal de Maldonado de 1er turno, Sebastián Robles, dispuso que se le incaute el celular y que quede en libertad en calidad de emplazada. De esta manera, se la citó a declarar en Fiscalía para la tarde de este viernes.