Un curioso caso de robo se “solucionó solo” en las últimas horas en la ciudad de Punta del Este, según informara la emisora local FM Gente.
Todo comenzó cuando el propietario de un apartamento situado en la zona de plaza México denunció el robo de una fuerte suma de dinero y otros valores. En concreto, el botín consistía en 50.000 dólares, 600 euros y varias joyas.
La policía puso manos a la obra y los agentes notaron de inmediato que había algo raro en el caso, ya que, tal como en los relatos policiales de habitación cerrada, en el lugar no había señales de forcejeos, daños o indicio alguno acerca del modo en el que el ladrón había entrado.
De acuerdo con el citado medio, el damnificado apuntó a su empelada doméstica y también a un familiar como posibles culpables. Sin embargo, los dichos del denunciante cambiaron cuando Policía Científica iba hacia el lugar para hacer su trabajo.
En ese momento el presunto damnificado dijo que ya había dado con los bienes faltantes. En su nuevo relato, explicó que recientemente había cambiado el lugar donde guardaba el dinero y las joyas, pero lo había olvidado. Por ello, cuando fue a buscarlos al escondrijo anterior y no los halló, creyó haber sido víctima de un hurto.