La Prefectura Nacional Naval y busca a una persona que desapareció esta mañana cuando se bañaba en el mar.
El hecho ocurrió en la playa El Emir, en la costa oriental de la península.
Desde la Armada Nacional se informó que los hechos ocurrieron sobre las 08:00 horas, cuando dos mujeres se arrojaron al agua y no lograron mantenerse a flote. En ese momento, dos hombres que las acompañaban se lanzaron al rescate y corrieron la misma suerte.
El grupo fue socorrido por personal de Prefectura que se encontraba en el lugar por otras razones, y sin los medios apropiados para el rescate. “Estaban de uniforme y se tiraron así al agua”, expresó el vocero del Arma, Alejandro Pérez.
Los marinos
consiguieron llevar a tierra una de las mujeres y a un hombre, mientras otro varón salió del agua por sus propios medios. Lamentablemente, el otro sujeto desapareció bajo la superficie.
Se trata de Franco Toro, un argentino de 30 años que se encontraba en el balneario para trabajar en el rubro gastronómico durante la temporada.
El funcionario detalló que de inmediato se dispuso una búsqueda por mar y tierra, en la que participan una lancha de la Prefectura de Punta del este y botes neumáticos.
Se trata de la segunda desaparición en el agua en menos de 24 horas. El primer caso ocurrió ayer en el departamento de Canelones, cuando un menor se lanzó a nadar en un embalse sobre el arroyo Pando.