El litigio por la demolición de casas ubicadas sobre la línea de la playa del balneario Punta Colorada, que lleva varias décadas, está encaminado a resolverse, según manifestó el intendente de Maldonado, Enrique Antía, quien afirmó este domingo en entrevista con Telenoche (Canal 4) que la mayoría de estas construcciones serán demolidas.
La Comisión Fomento de vecinos de Punta Colorada, que se opone a esta decisión por entender que es necesario preservar estas construcciones, había anunciado esta semana que el viernes 26 de abril mantendrían una reunión con Antía para “conocer la propuesta” de la comuna “sobre el destino de las casas de techos rojos”.
“Toda la comunidad invitada”, rezaba el cartel de difusión de este grupo que busca frenar una demolición que todavía no tiene una fecha pautada.
Sin embargo, este miércoles los vecinos anunciaron que el encuentro se vería aplazado, aunque no aclaraban por qué.
Horas más tarde, Antía afirmó en rueda de prensa que dicho encuentro nunca estuvo en su agenda, si bien afirmó que está dispuesto a mantener una reunión con este grupo de vecinos.
“Si me quieren marcar otra agenda, que me la marquen, yo no sé si les voy a dar pelota. La agenda la marco yo, no me voy a dejar marcar agenda por terceros, ¿estás loco?”, expresó este mismo miércoles en declaraciones públicas consignadas por FM Gente.
La Comisión de Fomento de Punta Colorada se encuentra ahora “en alerta, ante la más mínima detección de movimiento de maquinarias y autoridades que lleguen con intención de destruir las casitas”.