El cocinero y comunicador Sergio Puglia se refirió este jueves a la comunidad LGBT y el vínculo con la política partidaria.
“El mundo LGBT y de la diversidad sexual necesitaba de alguna forma ser reconocido socialmente y además de eso obtener los derechos que nunca habría tenido que dejar de tener”, dijo en entrevista con el programa Seré Curioso (VTV).
“La militancia en el mundo ha sido realmente un factor más que importante porque ha ayudado a visibilizar situaciones que necesitaban cambios”, agregó.
Sin embargo, Puglia, quien contrajo matrimonio con Horacio Correa en 2016, aseguró que “la izquierda a nivel internacional fue un movimiento que persiguió y sigue persiguiendo, en algunos países, al mundo LGBT”.
“Si quieren ejemplos, hay que mirar al Che Guevara, los campos de concentración creados con trabajos forzosos para que estos ‘enfermos’ directamente puedan ingresar en el camino que corresponde”, dijo sobre el revolucionario cubano y el trato a personas homosexuales.
Asimismo, el cocinero sostuvo que “la izquierda necesita tener banderas para seguir penetrando y permeando en las diferentes capas de la sociedad”, y puntualizó que una de ellas es “robarse la defensoría de los grupos minoritarios, diversos, perseguidos, y de los derechos humanos”.
“Me parecen banderas fantásticas, pero lo que no puedo aceptar bajo ningún concepto es que los grupos de militancia y que militaron durante tanto tiempo no se hayan dado cuenta”, dijo Puglia.
En esa línea, criticó que esos grupos de militancia “salen a los medios a decir que esto sucede gracias al Frente Amplio”. “Entonces les digo que se dejaron usar y partidizaron una lucha que no tendría que haber tenido tinte político”, cuestionó.