El puerto de Punta del Este completó, desde hace varios días, su capacidad. Es más, son muchas las embarcaciones que tienen que dirigirse a Piriápolis, porque el establecimiento no tiene lugar en las 500 amarras disponibles. Estas cifras, que superan a las de la temporada estival de 2023, se han luego de una rebaja que se estableció en la pandemia.
De este modo, los usuarios del puerto acceden a una rebaja del 50%. Carlos Ferreyra, jefe del Puerto de Punta del Este, explicó a Montevideo Portal que antes un barco de 18 metros de largo pagaba US$ 160 por día, mientras que ahora abona US$ 80, por lo que también dio la posibilidad de recibir a “otro tipo de público”.
En tanto, también expresó que la capacidad del puerto está llena hasta el 31 de enero. “Va a estar 100% ocupado”, aseguró. En lo que respecta a la guardería deportiva, dijo que hasta febrero está 100% ocupado.
“El año pasado, el puerto recién tenia esta ocupación 20 de diciembre. El 5 ya estábamos en esta situación”, rememoró Ferreyra. Además, señaló que hay 120 buques en lista de espera.
Más del 50% de la ocupación del puerto es argentina, aunque también hay uruguayos, contó el jefe del puerto.