El puerto de Punta del Este completó, desde hace varios días, su capacidad. Es más, son muchas las embarcaciones que tienen que dirigirse a Piriápolis, porque el establecimiento no tiene lugar en las 500 amarras disponibles. Estas cifras, que superan a las de la temporada estival de 2023, se han luego de una rebaja que se estableció en la pandemia.
De este modo, los usuarios del puerto acceden a una rebaja del 50%. Carlos Ferreyra, jefe del Puerto de Punta del Este, explicó a Montevideo Portal que antes un barco de 18 metros de largo pagaba US$ 160 por día, mientras que ahora abona US$ 80, por lo que también dio la posibilidad de recibir a “otro tipo de público”.
En tanto, también expresó que la capacidad del puerto está llena hasta el 31 de enero. “Va a estar 100% ocupado”, aseguró. En lo que respecta a la guardería deportiva, dijo que hasta febrero está 100% ocupado.
“El año pasado, el puerto recién tenia esta ocupación 20 de diciembre. El 5 ya estábamos en esta situación”, rememoró Ferreyra. Además, señaló que hay 120 buques en lista de espera.
Más del 50% de la ocupación del puerto es argentina, aunque también hay uruguayos, contó el jefe del puerto.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]