El puente de La Barra de Punta del Este estará habilitado para este verano, según informó el director de los informes técnicos, ingeniero Eduardo Cabrera, este martes en rueda de prensa.

La estrategia en este sentido es “apuntalar” la estructura en un plazo de dos meses. “Hay que hacer unos diques a los dos costados del puente en ambas cabeceras, cuatro ataguías para construir pilotes que van a servir de base para dos vigas metálicas que se van a poner transversales”, informó el ingeniero.

En un principio, la idea era realizar los trabajos encima o debajo de la estructura, pero se detectó cierto “riesgo”, por lo que ese plan quedó descartado.

“Se detectó que hay un riesgo para trabajar encima o debajo de él, por lo que se desechó el plan inicial de hacer trabajos sobre el puente y pasamos al plan B, de apuntalarlo, permitir la circulación de vehículos livianos y después hacer el trabajo definitivo”, indicó Carrera.

Por otro lado, dijo que la reparación final se va a realizar después de la temporada estival. “La reparación será después del verano. Se va a entrar al puente, ver dónde se puede retensar, cómo están las vainas existentes. Hay que hacer una cantidad de estudios”, detalló el especialista.